¿Porque debemos aprender a programar?

Vivimos en un mundo totalmente gobernado por la tecnología Hoy en día, es raro encontrar a alguien que no use un ordenador en su día a día o que no tenga un smartphone. Teniendo en cuenta el impacto que tiene la tecnología en nuestras vidas, durante estos últimos años estamos viendo varias campañas con el objetivo de promocionar la enseñanza de la programación entre todo el público, sin importar edad, sexo u ocupación.

“El software se comió al mundo, no hay nada que no hagamos en este momento que no tenga tecnología por detrás. Nosotros tenemos dos opciones hoy en día: podemos ser simplemente consumidores o podemos ser una de las personas que crea. Quienes escriben código pueden tomar un problema grande y romperlo en problemas pequeñitos. Eso es pensar de manera diferente”.

“Los estudiantes que aprendan a programar estarán mejor preparados para la revolución tecnológica que se extiende por todas las culturas y derriba fronteras. El futuro demandará no solo programadores, sino profesionales que dominen el pensamiento computacional y lo sepan llevar a los campos de la medicina, la biología, el diseño y las artes. Además, la enseñanza de la programación a edades tempranas derriba preconceptos de género y anima a las chicas a pensar también en la posibilidad de estudiar carreras técnicas”.

29 noviembre, 2017

0 respuestas en "¿Porque debemos aprender a programar?"

    Deja un mensaje

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    JG Tecnologias Enterprise ©. Todos los Derechos Reservados
    Ir a la barra de herramientas